Buenas razones para NO contratar un seguro con un banco

¿Has pedido un crédito recientemente o estás pensando en hacerlo? Si ya lo has pedido, quizás te suene lo que te vamos a contar y si todavía no lo has hecho, hoy te damos buenas razones para que al solicitarlo, no contrates seguros con el banco.

no-contratar-seguros-con-bancos

(Imagen: Pixabay)

Seguramente, si ya has estado en alguna entidad bancaria y has solicitado un préstamo, te habrán puesto algunas condiciones para concedértelo, entre ellas, contratar a través de ellos un seguro de vida o accidentes, pero, ¿es realmente necesaria su contratación?

Aunque es una práctica muy habitual en los bancos, estamos seguros de que la respuesta te va a sorprender… ¡no estás obligad@ a hacerlo! No existe obligatoriedad legal, es más, la ley lo especifica claramente: “Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro”.

Y España, no es el único país en el que la ley prohíbe la venta de seguros al contratar un préstamo o una hipoteca porque desde hace algunos años, la ley también afecta a toda la Unión Europea.

Si te paras a analizarlo por un momento, los bancos no son expertos en seguros y éste es un motivo más que suficiente por el que no pueden obligarte a contratar ese tipo de servicios con ellos porque… ¿Qué garantías podrían ofrecerte en caso de que se produjera una situación grave como una invalidez total o fallecimiento? Las garantías serían mínimas, por lo que te aconsejamos que si necesitas un seguro, contactes con una compañía aseguradora o con una correduría, además de ser profesionales en la materia, el precio será mucho menor… ¡y tendrás todas las garantías para asegurar tu tranquilidad!

En CMS Correduría de Seguros estamos a tu disposición para asesorarte, así que ya sabes, si por voluntad propia decides contratar un seguro de vida, Accidentes o cualquier otro, estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción. Y recuerda, la ley no te obliga a firmar cláusulas abusivas en contratos con los bancos para adquirir préstamos o cualquier otro servicio financiero así que… ¡no piques!

Si nuestro artículo te ha resultado interesante… ¡compártelo! Y si necesitas más información sobre este tema, puedes pasarte por nuestra oficina en Logroño (La Rioja) o si vives en otra provincia, ¡envíanos un formulario!

Fuentes: Cinco Días y El Confidencial