Cuándo, cómo y por qué es conveniente contratar un seguro

A menudo, surgen imprevistos a los que es necesario enfrentarse, y en CMS Correduría de Seguros vemos dos posibles formas de reaccionar ante ellos, por un lado, están aquellas personas que se preocupan una vez que ya han surgido y se echan las manos a la cabeza al no saber si podrán hacer frente a los perjuicios y gastos económicos ocasionados por la situación inesperada, y por otro, las personas que se ocupan, son previsoras y como saben que los imprevistos aparecen cuando menos se esperan, deciden asegurar su tranquilidad cubriendo los riesgos más comunes, de esta forma, cuando se producen, se despreocupan, su compañía aseguradora será la que deberá asumir los gastos.

por-que-necesito-contratar-seguro

Ahora, nos gustaría que te plantearas las situaciones que te hemos comentado por un momento… ¿Te identificas con alguno de estos dos tipos de persona? ¿Quieres ser de l@s que se preocupan o de l@s que se ocupan?

Si lo tienes claro, y has decidido ocuparte, te recomendamos que prestes atención a algunos de los seguros que más se contratan en la actualidad.

  • Seguro del Hogar: No es casualidad que este seguro sea uno de los más demandados, ya que te permitirá hacer frente a diferentes imprevistos, desde siniestros frecuentes de poca gravedad como puede ser la avería en una tubería, a siniestros que ocurren con menor frecuencia pero que en caso de producirse podrían ocasionar daños graves en tu vivienda.

Si tienes una vivienda, pero no te convence tu seguro del hogar y estás abierto a nuevas posibilidades, te animamos a que le eches un vistazo al siguiente artículo: ¿Crees que tienes un buen seguro del hogar

  • Seguro de Vida: Con este seguro, si el asegurado fallece, los beneficiarios de la póliza recibirán una indemnización para poder hacer frente a los gastos ocasionados por su fallecimiento (gestiones, entierro, etc) , así como también gastos de otra índole como el pago facturas o una hipoteca con el banco. Pero te estarás preguntado: “¿esta modalidad es una buena opción para mi?” Contratar un seguro de vida, es muy útil en algunas situaciones: si tienes a otras personas a tu cargo como pueden ser hijos u otros familiares, pero también lo es, si has decidido montar un negocio o comprar una vivienda y tienes cargas financieras como sería el caso de hipotecas o préstamos.
  • Seguro de Coche: Hace algunos meses te hablábamos de la importancia de tener al día tu seguro de coche, por tu seguridad y por la de los demás… ¡es obligatorio! La normativa actual establece sanciones para aquellos propietarios que no tengan sus coches asegurados, con la inmovilización del coche y multas que van desde los 601 a los 3.005 euros.

Puedes conocer más datos sobre esta normativa en: La DGT sancionará a todos los automóviles sin seguro.

La obligatoriedad es uno de los motivos por los que si tienes coche, no te queda más remedio que contratar un seguro, pero no es el único, además existen otros muy interesantes como:

  • Capital de Accidentes: Las estadísticas muestran que la mitad de las víctimas que sufren un accidente de automóvil sufren daños en su salud y tienen que ser hospitalizadas, y que como consecuencia, existen elevados costes para el causante del accidente. Si te pones en situación, te darás cuenta de que sin seguro, en caso de que tu fueras el causante del accidente, no podrías hacer frente a las compensaciones a pagar a los afectados, en cambio, con seguro no tendrías que preocuparte, pues la compañía aseguradora respondería por los daños.
  • Asistencia en viaje: Una cobertura que te librará de más de un apuro en caso de sufrir un incidente en la carretera (un pinchazo en una rueda, te has quedado sin gasolina, se te ha roto una luna, etc.), la aseguradora te facilitará las gestiones y te proporcionará el apoyo de una grúa.
  • Reparaciones en accidentes: Si eres el responsable de un accidente con otro vehículo, el seguro cubrirá también los gastos ocasionados para la reparación del otro vehículo.

Ahora ya conoces algunos de los seguros más utilizados, no te conformes con vivir y libérate de preocupaciones innecesarias. Si crees que necesitas revisar alguno de tus seguros y te gustaría tener más información sobre alguna de las modalidades de las que te hemos hablado, pregúntanos y aconsejaremos sin ningún compromiso. Puedes pasar por nuestra oficina en Logroño (La Rioja), o si lo prefieres… ¡llámanos! 

 Imagen: Pixabay

Fuentes: Sanza Seguros, defensaasegurado.org y Rastreator