Defensa Jurídica, coberturas limitadas en los seguros del hogar: Mutuavenir mejora sus condiciones e incluye nuevas coberturas

Las coberturas de Defensa Jurídica son fundamentales, pero no todas las compañías la cubren de la misma manera, en muchos seguros del hogar las coberturas en este ámbito son insuficientes, y es cuando surgen imprevistos, el momento en el que las personas aseguradas se dan cuenta de que las coberturas contratadas están muy limitadas.

Por este motivo, y porque en CMS Correduría de Seguros creemos que “es mejor prevenir que curar”, queremos ponerte al día sobre las coberturas relativas a la Defensa Jurídica que tu seguro del hogar debería cubrir, que quizás no lo esté haciendo y que ahora tienes la oportunidad de solucionar.

Nunca es tarde para mejorar el seguro que tienes actualmente y…

¡asegurar la tranquilidad de toda la familia!

 

seguro hogar mutuavenir la rioja

Si bien, es bastante frecuente que la mayoría de los seguros del hogar tengan algunas coberturas comunes, como podrían ser: la responsabilidad civil como ciclista, cobertura para los miembros de la familia que viven en el hogar y que son menores de edad o que no generan ingresos, o el uso fraudulento de tarjetas de crédito, también es cierto que muchas otras coberturas relativas a la defensa jurídica quedan descubiertas, suponiendo un riesgo para la defensa de los derechos de los asegurados.

Mutuavenir ha mejorado sus seguros del hogar para que no se produzcan estos descubiertos, a continuación, te detallamos las nuevas coberturas de las que te beneficiarás si contratas su seguro del hogar:

Defensa Jurídica completa

 

Consulta y asesoramiento jurídico telefónico: Un equipo especializado en asesoramiento jurídico estará a tu disposición de lunes a viernes en horario de 09:00h a 14:00h por las mañanas y de 16:00 a 18:00h por las tardes, para ayudarte a resolver tus dudas y aconsejarte acerca de tus derechos y obligaciones jurídicas.

En caso de ser necesario y/u oportuno, este equipo especializado se encargará de tramitar tus reclamaciones con terceros en diferentes situaciones, entre ellas:

– Reclamaciones por imprudencias de terceros a tus bienes: Daños materiales provocados por imprudencias de terceras personas a los bienes asegurados de tu vivienda.

– ¡Stop vecinos molestos!: Reclamación por ruidos y humos, así como conflictos con vecinos por el uso u ocupación de tu parcela (lindes relativas a la edificación).

– Conflictos con el contrato de alquiler: Siempre y cuando como asegurad@ no estés demandad@ por no estar al corriente de pago en las mensualidades del alquiler de la vivienda asegurada, Mutuavenir realizará las reclamaciones oportunas a la inmobiliaria arrendadora en los conflictos que se produzcan relacionados con tu contrato de alquiler.

– Tu identidad y datos… ¡más seguros!: Protección de tu identidad en internet y reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, por el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos con el uso de tus datos personales.

– Si te preocupa el futuro… ¡servicio de información y asesoramiento para la elaboración de tu testamento de vida! Dispondrás de especialistas a tu disposición para solicitar información y asesoramiento para tu testamento de vida. Si finalmente quieres que se lleve a cabo la elaboración de tu testimonio, podrás solicitarlo para que un letrado elabore una propuesta para tu testamento y una vez elaborado y aceptado, como asegurad@, tendrás derecho a una modificación anual del mismo.

– No te sentirás indefens@… ¡Mutuavenir realizará las reclamaciones para defender tus derechos! Su departamento jurídico realizará los trámites oportunos para reclamar el cumplimento de tus derechos frente a bancos, entidades financieras y aseguradoras.

-Otras reclamaciones: Prestación defectuosa de terceros servicios, defensa en infracciones administrativas relacionadas con la vivienda asegurada, conflictos relativos a la Comunidad de Propietarios y defensa como copropietarios.

 Y además… Defensa penal, laboral y fiscal

 

Esperamos que tras leer este artículo, te hayas podido replantear si tu seguro del hogar está cubriendo estos aspectos tan importantes, que sin duda afectan a la seguridad y bienestar de tu familia, si crees que no los está cubriendo o tienes dudas, no olvides que en CMS Correduría de Seguros estamos a tu disposición para ofrecerte asesoramiento independiente de forma objetiva, pregúntanos tus dudas y si quieres comparamos tu póliza actual con el seguro del Hogar de Mutuavenir… ¡así serás tú mism@ quién compruebe si es el momento de cambiar de seguro!

Puedes contactar con nosotros a través de un formulario, llamarnos por teléfono al 941 22 52 02, o si lo prefieres, hacernos una visita a nuestra oficina central ubicada en c/ Duques de Nájera 41 en Logroño (La Rioja)… ¡Te esperamos!

Fuente: Mutuavenir

Imagen: Pixabay