Los seguros de Mutua de Propietarios para Comunidades… ¡tienen nuevas coberturas gratuitas!

Si eres Administrador de Fincas, estamos seguros de que una de tus mayores preocupaciones, es poder aportar la seguridad necesaria a las Comunidades de Propietarios que administras, pues los imprevistos surgen casi a diario y más vale estar bien prevenidos.

Si los seguros de las Comunidades que gestionas, los has contratado o estás pensando en contratarlos a través de CMS Correduría de Seguros con la compañía Mutua de Propietarios, ponte cómod@ porque traemos buenas noticias… ¡novedades muy interesantes para tus comunidades de vecinos!

Pero no creas que poder beneficiar a los propietarios con nuevas e interesantes coberturas va suponer un coste extra, porque las comunidades no tendrán que pagar ni solo céntimo más.

Por tanto, si no te dedicas a la Administración de Fincas pero eres propietario y formas parte de una comunidad… ¡esta información también te interesa!

Se trata de coberturas incluidas de forma totalmente gratuita en todas las pólizas ya contratadas. Entre todas estas coberturas de las que te hablamos, hay una especialmente interesante: la Inspección Técnica de la Edificación (ITE), será gratuita para tus comunidades.

Como ya sabrás, la ITE, supone un coste adicional para todas las comunidades de vecinos, ya que, por la seguridad de todos los vecinos, desde hace ya algunos años, es obligatoria.

El precio mínimo aconsejado por los colegios profesionales es de 450 euros, pero normalmente la fijación del mismo, varía en función de factores como: los años de construcción del edificio, el número de viviendas, la superficie o el arquitecto que realice la revisión, de forma que la elaboración de un informe que plasme el estado de un edificio de tamaño medio suele ascender fácilmente de 500-800 euros.  

Independientemente de la obligatoriedad o no de la ITE, es muy importante realizarla, porque el correcto mantenimiento de cada edificio, asegura el bienestar de vecinos y propietarios.

Esta inspección ayuda a detectar pequeñas carencias en las instalaciones, estructura, cubierta o cimientos, que, detectadas a tiempo, podrán solucionarse para minimizar los riesgos y evitar males mayores como costosas averías y desperfectos graves que pudieran suponer riesgos tanto a los propios vecinos como a personas ajenas al vecindario.

Además, el resultado favorable de la ITE es un requisito imprescindible para la solicitud de ayudas y subvenciones.

Otras de las coberturas interesantes, que incluye Mutua de Propietarios en sus pólizas para Comunidades, ayudarán a ahorrar a los vecinos en su gasto mensual de electricidad:

Análisis de la facturación eléctrica: Entender las facturas de la electricidad es fundamental para poder optimizar el uso de la energía y adecuarlo a la potencia necesaria, pero, cuántas veces habremos escuchado: “¡Estás facturas no hay quien las entienda!”, pues afortunadamente desde hoy, esa frase formará parte del pasado, porque las comunidades no solo entenderán sus facturas de la luz, además,  Mutua de Propietarios les proporcionará consejos para disminuir los gastos y una comparativa de los precios en relación a otras compañías eléctricas.

Tarifa eléctrica exclusiva MdP: Una propuesta de ahorro para el suministro eléctrico de la comunidad adaptado a las necesidades específicas (ahorro medio del 7%).

Si eres propietario o te dedicas a la Administración de Fincas y quieres aprovechar todas estas ventajas, visítanos en nuestra oficina de Logroño (La Rioja) o llámanos, y te daremos todos los detalles, así podrás valorar una opción más completa para los seguros de tus Comunidades.

En CMS Correduría de Seguros te ponemos al día de las últimas novedades en seguros, si te ha resultado interesante esta publicación… ¡compártela!