Seguro multirriesgo, la mejor opción para proteger tu Comunidad de Vecinos

poliza-multirriesgo-vivienda

Como ya hemos explicado en publicaciones anteriores, no en todas las provincias es obligatorio que las Comunidades de Propietarios contraten un seguro, de hecho, las únicas son Madrid y Valencia. La póliza obligatoria para estas provincias deberá cubrir el riesgo de incendio y la Responsabilidad Civil de los propietarios (por posibles daños a terceros), dos coberturas que aunque son muy importantes no son suficientes para proteger una Comunidad.

En el caso de Madrid, no es de extrañar su obligatoriedad, ya que es la provincia en la que más imprevistos y averías se producen en las Comunidades de Vecinos, pero en cualquier caso, la opción de contratarlo es más que recomendable para todas las Comunidades de Propietarios sin importar su localización.

La mejor opción para asegurar una Comunidad es contratar una Póliza Multirriesgo, así la Comunidad estará totalmente protegida y se evitarán tensiones entre vecinos, que no tendrán que hacer frente a grandes derramas cuando aparezcan las averías o desperfectos, si no que periódicamente realizarán el pago equitativo del seguro en las cuotas de la Comunidad.

Cuando se contrata un seguro básico, se cubren algunos riesgos importantes como incendios o daños causados por agua, pero en una Comunidad de Propietarios, existen muchísimos más riesgos que deben ser cubiertos.

Hay que tener en cuenta que cada edificio y vecindario cuenta con unas necesidades específicas, ¿verdad? La clave está en que este tipo de seguros ofrecen tantas coberturas que cada Comunidad puede contar con las que necesite.

Entre los riesgos más importantes encontramos:

Daños materiales: Humedades, problemas con la caldera, atascos en cañerías, averías en el ascensor… Riesgos muy frecuentes que de no asegurarse, serán los propios vecinos los que tengan que hacerse cargo de los arreglos. Así como la protección de las áreas comunes como: piscina, garaje, fachadas, trasteros, etc., todas ellas requieren mantenimiento y protección contra ladrones.

Accidentes de los empleados: En el caso de que exista personal de limpieza y/o mantenimiento, también se podrá proteger el riesgo de que sufran un accidente laboral.

Reclamaciones por impago: Una cobertura muy útil para aquellas comunidades en las que existen problemas de morosidad por parte de los vecinos.

Responsabilidad Civil: Esta cobertura protege a los propietarios para que en el caso de que fueran ocasionados daños a vecinos, copropietarios o terceros en el propio edificio o por desperfectos en el mismo, se pueda hacer frente sin tener sin que los vecinos tengan que responder con su propio patrimonio.

Defensa Jurídica y reclamación de daños: Asistencia jurídica y reclamación de daños que hayas sufrido por terceros como asegurado, inquilino o propietario.

En CMS Correduría de Seguros, contamos con amplia experiencia en Seguros para Comunidades ya que ya llevamos muchos años trabajando con Comunidades de Vecinos y aconsejando a través de un punto de vista objetivo a Administradores de Fincas de La Rioja, y también fuera de ella, en otras provincias como Navarra o Madrid.

Finalmente, para las Comunidades que deciden contratar su seguro a través nuestra… ¡nos esforzamos por conseguir las mejores condiciones para sus vecinos y descuentos para particulares!

seguro-hogar-vecinos

Las mejores compañías de seguros ya están colaborando con CMS Correduría de Seguros¡Llámanos y encontraremos el mejor seguro para tu Comunidad! 

Fuente: Cinco Días y Punto Seguro

Imagen: Pixabay