Todos los propietarios de automóviles sin seguro… ¡serán sancionados por la DGT!

Dirección General de Tráfico (DGT) inició el pasado mes de Febrero una campaña con la que pretende concienciar a los propietarios de vehículos sin asegurar acerca de la obligatoriedad del seguro.

normativa-dgt-conducir-sin-seguro-logrono

Durante todo el mes de Marzo, la DGT advertirá a los propietarios de dichos vehículos sobre la necesidad de adaptarse a la legislación vigente teniendo al corriente el Seguro Obligatorio de Automóviles, pero el 1 de abril aquellos que sigan sin seguro… ¡serán sancionados!

Y tú, te preguntarás: ¿Cómo van a saber que no tengo seguro? Muy sencillo, ni radares, ni la Guardia Civil parándote en la carretera… simplemente averiguarán si tu vehículo está asegurado a través de un cruce de datos realizado por la DGT, si pensabas esquivar la normativa… ¡ten en cuenta que no te será nada fácil!

Sin embargo, no todo es negativo, puede ser un buen momento para que te pares a pensar en los pros y contras que te puede aportar tener asegurado tu automóvil. Es cierto que conllevará un pequeño coste económico, pero te proporcionará seguridad para ti y para los tuyos, ante cualquier imprevisto o accidente en la carretera te vendrá de maravilla para poder cubrir los gastos personales y materiales generados, que sin seguro te causarían más de un quebradero de cabeza.

Si en tu caso, además de vehículo tienes el seguro al día, te aconsejamos que compruebes la matrícula de tu vehículo con los datos que aparecen en tu póliza, con este sencillo paso conseguirás ahorrarte un susto si por error recibieras una notificación de la DGT.

Si detectas algún error en los datos de tu póliza, ponte en contacto con tu compañía de seguros y si tienes tus seguros con CMS Correduría de Seguros en Logroño (La Rioja), te atenderemos encantados y enseguida le podremos solución.

Si tu automóvil está sin asegurar y tras leer nuestro artículo has decidido pensártelo dos veces antes de salir a la carretera, te animamos a que entres en nuestro comparador de seguros, añadas las características de tu automóvil y encuentres la mejor oferta. Si prefieres que te atienda uno de nuestros comerciales para que el seguro de tu automóvil si adapte por completo a tus necesidades…¡Llámanos! . Además, tenemos algunas ofertas en seguros de coches para nuevos clientes con Seguros Pelayo, Caser, Reale Seguros… y otras grandes aseguradoras del mercado desde nuestra Correduría de Seguros en Logroño.

Fuente: DGT